AUSPICIAN:

COLABORAN:

El Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino de la Bolsa de Comercio de Mendoza es único en su tipo. Desde 1990 celebra el talento de los artistas argentinos promoviendo la creatividad aplicada a la vitivinicultura, industria por la que somos reconocidos en el mundo.

Con más de 30 ediciones, este Concurso ha sido reconocido de interés provincial por el Gobierno de Mendoza; de interés cultural por la Ciudad de Mendoza Capital Internacional del Vino y cuenta con un premio a la trayectoria otorgado por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA).

RECURSOS landing 2023-19

El Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino de la Bolsa de Comercio de Mendoza es único en su tipo. Desde 1990 celebra el talento de los artistas argentinos promoviendo la creatividad aplicada a la vitivinicultura, industria por la que somos reconocidos en el mundo.

Con más de 30 ediciones, este Concurso ha sido reconocido de interés provincial por el Gobierno de Mendoza; de interés cultural por la Ciudad de Mendoza Capital Internacional del Vino y cuenta con un premio a la trayectoria otorgado por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA).

No te pierdas esta oportunidad.
¡Mostrá tu talento!

PREMIOS

PRIMER PUESTO

$ 1.500.000

SEGUNDO PUESTO

$ 800.000

TERCER PUESTO

$ 300.000

PREMIOS

PRIMER PUESTO

$ 1.500.000

SEGUNDO PUESTO

$ 800.000

TERCER PUESTO

$ 300.000

CALENDARIO 2023

CALENDARIO 2023

INSCRIPCIONES: 1 de septiembre al 27 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 12hs.

ELECCIÓN  DE LAS ETIQUETAS GANADORAS: 7 de noviembre, 16hs.

CÓCTEL Y ENTREGA DE PREMIOS: 9 de noviembre, 19hs.

INSCRIPCIONES:1 de septiembre al 27 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 12hs.
ELECCIÓN  DE LAS ETIQUETAS GANADORAS: 7 de noviembre, 16hs.
CÓCTEL Y ENTREGA DE PREMIOS: 9 de noviembre, 19hs.

JURADOS

DISEÑADORES

PERIODISTAS ESPECIALIZADOS

ENÓLOGOS E INSTITUCIONES VITIVINÍCOLAS

INSTITUCIONES ACADÉMICAS Y ASOCIACIONES VINCULADAS AL DISEÑO

PREGUNTAS

Podrá participar todo habitante de la Nación Argentina, mayor a 18 años de edad.

En caso de extranjeros, será exigida una residencia en el país no inferior a dos años continuados, contados desde el día de apertura de este concurso.

El certamen está dirigido a profesionales y estudiantes de las carreras de diseño y afines, artistas plásticos, dibujantes y demás interesados.

  • Concepto gráfico: Mendoza – Capital Mundial del Vino

 

  • Datos:

+ Marca del producto: Bolsa de Comercio de Mendoza

+ Varietal tinto: Malbec Reserva

+ Año de Cosecha: 2020

+ País de producción: Argentina

 

  • Etiqueta para vino tinto adaptada a botella Burdeos Stylo

 

  • Originalidad: solo diseños originales. No serán elegibles imágenes ni conceptos similares a los presentados en este concurso con anterioridad, ni diseños basados en conceptos de banco de imágenes, o de otras etiquetas en el mercado. Tampoco se aceptarán otros nombres o leyendas que no sea el de “Bolsa de Comercio de Mendoza”.

La cantidad de propuestas por participante/grupo es ilimitada y cada una de ellas tendrá un Seudónimo distinto y arancel correspondiente.

General $ 4.000 (cuatro mil pesos)

Socios de Agencias Argentinas, estudiantes, miembros de Ciudad Universitaria y concursantes 2022/2021: 20% descuento válido hasta el viernes 20/10, 12hs.

Sitio Web: Enlace Aquí

WhatsApp: 2615110269 –

email: cinformaciones@bolsamza.com.ar

Redes sociales: @ConcursoEtiquetasBCM

Lunes a viernes de 8.30hs a 15.30hs

Si. El cupo máximo de participantes por grupo es de 5 integrantes.

Primer Paso: Completar el Formulario de Registro

En el sitio web: Enlace Aquí, el participante completa el Formulario con sus datos personales, domicilio, e información de contacto.

Segundo Paso: Acceder al Micrositio Online

La BCM envía al email del participante registrado, un Usuario y Contraseña, y las indicaciones para ingresar al Micrositio del Concurso, Enlace Aquí.

El sistema estará habilitado desde el viernes 1 de septiembre 9hs hasta el viernes 27 de octubre 12hs.

Tercer Paso: Alta de las obras

Dentro del Micrositio online, desde el botón: Nueva Etiqueta, el participante dará de alta por cada propuesta lo siguiente:

A.3.1) Seudónimo: buscar nombres originales y no vinculados al participante, para evitar nombres repetidos

A.3.2) Imagen del diseño JPG

La etiqueta impresa para botella Burdeos Stylo tendrá estas medidas: 100 mm de ancho x 120 mm de alto.

De acuerdo a estos requisitos, se darán de alta 2 (dos) imágenes con las siguientes características:

– Resolución 150 dpi. Ancho mínimo 600px. Tamaño máx. 500 KB

– Resolución 300 dpi. Colores RGB. Tamaño máx. 2mb

A.3.3) Memoria Descriptiva (máx. 500 caracteres con espacios)

El Sistema asignará, a cada propuesta de diseño, un N° de Inscripción, que es único, y que, junto al Seudónimo, ayudará a identificar e individualizar las obras participantes.

En el botón “Mis Etiquetas” el participante podrá hacer un seguimiento de todas las obras dadas de alta, si han sido pagadas, y si han recepcionadas por la BCM.

Cuarto Paso: Pago de la inscripción

Para concretar el pago, el participante solo debe seleccionar la etiqueta y seguir los pasos del Sistema. El comprobante de pago puede imprimirse o guardarse en pdf.

También podrá abonar la inscripción, con efectivo o débito, al momento de presentar la obra impresa en cualquiera de las Delegaciones BCM.

Primer paso: Impresión de material

Bajar del Micrositio la Planilla de Solicitud de Impresión. Allí están establecidas las medidas y las 3 piezas necesarias que se deben presentar por cada obra que concurse:

    • Etiqueta para botella Burdeos Stylo: 1 (una) etiqueta autoadhesiva troquelada a medida final de 100 mm ancho x 120 mm alto
    • Etiquetas para panel A3: 2 (dos) con las siguientes características:
      • 1 (una) etiqueta autoadhesiva troquelada a medida final de 180 mm ancho x 216 mm alto
      • 1 (una) etiqueta autoadhesiva troquelada de la Memoria Descriptiva, de 110 mm ancho x 80 mm alto, orientación horizontal. Letra Verdana 12, con 15 puntos espaciado.

Segundo paso: Armar la presentación de la propuesta

En un sobre cerrado, guardar las 3 piezas troqueladas en papel autoadhesivo y escribir por fuera: Nº de Inscripción Online, Seudónimo y N° celular de contacto. Además, si se abonó en forma online, adjuntar abrochado el comprobante de pago al sobre.

La BCM montará este material en paneles A3 de color negro (según stock) para su exposición ante el Jurado y posterior muestra en el Salón de Ruedas.

Tercer Paso: Presentación física de la propuesta

Sin importar cualquier de las opciones de entrega que elija el participante, la fecha de recepción es hasta el viernes 27 de octubre. Cualquier propuesta presentada fuera de esta fecha no podrá participar del presente concurso.

    • Por Correo Postal:

Edificio Bolsa de Comercio de Mendoza

Paseo Sarmiento 199, Ciudad de Mendoza, CP: 5.500

Oficina: Mesa de Entradas

Referencia: Concurso de Diseño de Etiquetas de Vino 2023

    • Delegaciones BCM:

Consultar en www.bolsamza.com.ar

Atención de Lunes a Viernes de 9hs a 12hs.

La entrega puede realizarla un 3° a nombre del participante o grupo.

Osirix: ver punto 8, de las Bases y Condiciones

Recién en el momento en que el líder de grupo suba la imagen de la propuesta al Micrositio, todos los demás integrantes deben completar el mismo formulario de inscripción.

El líder será el encargado de enviar un email a cinformaciones@bolsamza.com.ar, indicando los nombres de los demás participantes.

La Bolsa de Comercio de Comercio asociará las cuentas individuales, para que todos los integrantes puedan hacer un seguimiento de lo desarrollado por el líder.

Cada integrante del grupo recibirá su usuario y contraseña y al ingresar al Micrositio, ya podrá ver reflejado en “Mis Etiquetas” las propuestas dadas del alta por el Líder del equipo.

Las propuestas pueden imprimirse en cualquier centro de impresión que el concursante elija, siguiendo las indicaciones de la Planilla de Solicitud de Impresión, que pueden descargarse del Micrositio.

Las impresiones realizadas en Osirix, auspiciante del Concurso, tendrán un descuento del 50% sobre el precio total para la impresión de las etiquetas, y según los recursos y lineamientos especificados en la Planilla de Solicitud de Impresión.

Este beneficio es válido para todos los participantes sin importar donde residan, y estará disponible desde el viernes 1 de septiembre hasta el viernes 20 de octubre de 2023.

Para consultas con Osirix:

San Martín 2604 – Ciudad de Mendoza – Tel.: 261 2140021 – Contacto: Pablo Arias y Darío Malvezzi. Email:  contacto@osirix.com.ar

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Sí y además podés utilizar la opción de Osirix como punto de entrega de su propuesta y no necesitarás enviarla por correo o acercarla a la BCM.

En este caso debes cumplimentar con lo siguiente:

    • El pago de la inscripción se hará únicamente en forma online, a través del Micrositio del Concurso.
    • Se debe enviar un email a cinformaciones@bolsamza.com.ar, con la siguiente información:

Asunto: Entrega en Osirix
Datos del Email: N° de Inscripción Online – Seudónimo de la Obra – N°
celular de contacto
Adjunto: Comprobante de Pago Online

La BCM coordinará con Osirix la recepción de la propuesta impresa. El concursante puede consultar en el Micrositio en “Mis Etiquetas” el estado de la obra “Presentada: SI/NO.

El pago puede realizarse online a través del Micrositio del Concurso o en efectivo al momento de presentar la propuesta impresa en Sede Central o en cualquiera de sus 12 delegaciones.

Si el pago se hizo online se debe imprimir el comprobante y abrocharlo al sobre de la propuesta impresa al momento de su presentación, de manera que el Cajero pueda hacer la recepción correspondiente.

Si la obra se presenta a través de Osirix, debe enviarse el comprobante adjunto por correo a cinformaciones@bolsamza.com.ar. En este caso se elige la opción Imprimir en pdf para bajarlo como archivo.

Más información ver Punto 8 de las Bases y Condiciones.

Una vez que la BCM recepciona en Sede Central la propuesta, el concursante puede consultar en el Micrositio en “Mis Etiquetas” el estado de la obra “Presentada: SI/NO.

Es importante considerar que los tiempos de recepción pueden no ser inmediatos, en particular si la entrega se hizo por correo, en Osirix o en alguna Delegación BCM.

PREGUNTAS

Podrá participar todo habitante de la Nación Argentina, mayor a 18 años de edad.

En caso de extranjeros, será exigida una residencia en el país no inferior a dos años continuados, contados desde el día de apertura de este concurso.

El certamen está dirigido a profesionales y estudiantes de las carreras de diseño y afines, artistas plásticos, dibujantes y demás interesados.

  • Concepto gráfico: Mendoza – Capital Mundial del Vino

 

  • Datos:

+ Marca del producto: Bolsa de Comercio de Mendoza

+ Varietal tinto: Malbec Reserva

+ Año de Cosecha: 2020

+ País de producción: Argentina

 

  • Etiqueta para vino tinto adaptada a botella Burdeos Stylo

 

  • Originalidad: solo diseños originales. No serán elegibles imágenes ni conceptos similares a los presentados en este concurso con anterioridad, ni diseños basados en conceptos de banco de imágenes, o de otras etiquetas en el mercado. Tampoco se aceptarán otros nombres o leyendas que no sea el de “Bolsa de Comercio de Mendoza”.

La cantidad de propuestas por participante/grupo es ilimitada y cada una de ellas tendrá un Seudónimo distinto y arancel correspondiente.

General $ 4.000 (cuatro mil pesos)

Socios de Agencias Argentinas, estudiantes, miembros de Ciudad Universitaria y concursantes 2022/2021: 20% descuento válido hasta el viernes 20/10, 12hs.

Sitio Web: Enlace Aquí

WhatsApp: 2615110269 –

email: cinformaciones

Redes sociales: @ConcursoEtiquetasBCM

Lunes a viernes de 8.30hs a 15.30hs

Si. El cupo máximo de participantes por grupo es de 5 integrantes.

Primer Paso: Completar el Formulario de Registro

En el sitio web: Enlace Aquí, el participante completa el Formulario con sus datos personales, domicilio, e información de contacto.

Segundo Paso: Acceder al Micrositio Online

La BCM envía al email del participante registrado, un Usuario y Contraseña, y las indicaciones para ingresar al Micrositio del Concurso, Enlace Aquí.

El sistema estará habilitado desde el viernes 1 de septiembre 9hs hasta el viernes 27 de octubre 12hs.

Tercer Paso: Alta de las obras

Dentro del Micrositio online, desde el botón: Nueva Etiqueta, el participante dará de alta por cada propuesta lo siguiente:

A.3.1) Seudónimo: buscar nombres originales y no vinculados al participante, para evitar nombres repetidos

A.3.2) Imagen del diseño JPG

La etiqueta impresa para botella Burdeos Stylo tendrá estas medidas: 100 mm de ancho x 120 mm de alto.

De acuerdo a estos requisitos, se darán de alta 2 (dos) imágenes con las siguientes características:

– Resolución 150 dpi. Ancho mínimo 600px. Tamaño máx. 500 KB

– Resolución 300 dpi. Colores RGB. Tamaño máx. 2mb

A.3.3) Memoria Descriptiva (máx. 500 caracteres con espacios)

El Sistema asignará, a cada propuesta de diseño, un N° de Inscripción, que es único, y que, junto al Seudónimo, ayudará a identificar e individualizar las obras participantes.

En el botón “Mis Etiquetas” el participante podrá hacer un seguimiento de todas las obras dadas de alta, si han sido pagadas, y si han recepcionadas por la BCM.

Cuarto Paso: Pago de la inscripción

Para concretar el pago, el participante solo debe seleccionar la etiqueta y seguir los pasos del Sistema. El comprobante de pago puede imprimirse o guardarse en pdf.

También podrá abonar la inscripción, con efectivo o débito, al momento de presentar la obra impresa en cualquiera de las Delegaciones BCM.

Primer paso: Impresión de material

Bajar del Micrositio la Planilla de Solicitud de Impresión. Allí están establecidas las medidas y las 3 piezas necesarias que se deben presentar por cada obra que concurse:

 

    • Etiqueta para botella Burdeos Stylo: 1 (una) etiqueta autoadhesiva troquelada a medida final de 100 mm ancho x 120 mm alto
    • Etiquetas para panel A3: 2 (dos) con las siguientes características:
      • 1 (una) etiqueta autoadhesiva troquelada a medida final de 180 mm ancho x 216 mm alto
      • 1 (una) etiqueta autoadhesiva troquelada de la Memoria Descriptiva, de 110 mm ancho x 80 mm alto, orientación horizontal. Letra Verdana 12, con 15 puntos espaciado.

 

Segundo paso: Armar la presentación de la propuesta

En un sobre cerrado, guardar las 3 piezas troqueladas en papel autoadhesivo y escribir por fuera: Nº de Inscripción Online, Seudónimo y N° celular de contacto. Además, si de abonó en forma online, adjuntar abrochado el comprobante de pago al sobre.

La BCM montará este material en paneles A3 de color negro (según stock) para su exposición ante el Jurado y posterior muestra en el Salón de Ruedas.

Tercer Paso: Presentación física de la propuesta

Sin importar cualquier de las opciones de entrega que elija el participante, la fecha de recepción es hasta el viernes 27 de octubre. Cualquier propuesta presentada fuera de esta fecha no podrá participar del presente concurso.

    • Por Correo Postal:

Edificio Bolsa de Comercio de Mendoza

Paseo Sarmiento 199, Ciudad de Mendoza, CP: 5.500

Oficina: Mesa de Entradas

Referencia: Concurso de Diseño de Etiquetas de Vino 2023

    • Delegaciones BCM:

Consultar en www.bolsamza.com.ar

Atención de Lunes a Viernes de 9hs a 12hs.

La entrega puede realizarla un 3° a nombre del participante o grupo.

Osirix: ver punto 8) de las Bases y Condiciones

Recién en el momento en que el líder de grupo suba la imagen de la propuesta al Micrositio, todos los demás integrantes deben completar el mismo formulario de inscripción.

El líder será el encargado de enviar un email a cinformaciones@bolsamza.com.ar, indicando los nombres de los demás participantes.

La Bolsa de Comercio de Comercio asociará las cuentas individuales, para que todos los integrantes puedan hacer un seguimiento de lo desarrollado por el líder.

Cada integrante del grupo recibirá su usuario y contraseña y al ingresar al Micrositio, ya podrá ver reflejado en “Mis Etiquetas” las propuestas dadas del alta por el Líder del equipo.

¿Dónde puedo imprimir las obras?

Las propuestas pueden imprimirse en cualquier centro de impresión que el concursante elija, siguiendo las indicaciones de la Planilla de Solicitud de Impresión, que pueden descargarse del Micrositio.

Las impresiones realizadas en Osirix, auspiciante del Concurso, tendrán un descuento del 50% sobre el precio total para la impresión de las etiquetas, y según los recursos y lineamientos especificados en la Planilla de Solicitud de Impresión.

Este beneficio es válido para todos los participantes sin importar donde residan, y estará disponible desde el viernes 1 de septiembre hasta el viernes 20 de octubre de 2023.

Para consultas con Osirix:

San Martín 2604 – Ciudad de Mendoza – Tel.: 261 2140021 – Contacto: Pablo Arias y Darío Malvezzi. Email:  contacto@osirix.com.ar

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Sí y además puede utilizar la opción de Osirix como punto de entrega de su propuesta y no necesitará enviarla por correo o acercarla a la BCM.

En este caso debe cumplimentar con lo siguiente:

    • El pago de la inscripción se hará únicamente en forma online, a través del Micrositio del Concurso.
    • Se debe enviar un email a cinformaciones@bolsamza.com.ar, con la siguiente información:


Asunto: Entrega en Osirix
Datos del Email: N° de Inscripción Online – Seudónimo de la Obra – N°
celular de contacto
Adjunto: Comprobante de Pago Online

La BCM coordinará con Osirix la recepción de la propuesta impresa. El concursante puede consultar en el Micrositio en “Mis Etiquetas” el estado de la obra “Presentada: SI/NO.

El pago puede realizarse online a través del Micrositio del Concurso o en efectivo al momento de presentar la propuesta impresa en Sede Central o en cualquiera de sus 12 delegaciones.

Si el pago se hizo online se debe imprimir el comprobante y abrocharlo al sobre de la propuesta impresa al momento de su presentación, de manera que el Cajero pueda hacer la recepción correspondiente.

Si la obra se presenta a través de Osirix, debe enviarse el comprobante adjunto por correo a cinformaciones@bolsamza.com.ar. En este caso se elige la opción Imprimir en pdf para bajarlo como archivo. Más información Punto 8 de las Bases y Condiciones.

Una vez que la BCM recepciona en Sede Central la propuesta, el concursante puede consultar en el Micrositio en “Mis Etiquetas” el estado de la obra “Presentada: SI/NO.

Es importante considerar que los tiempos de recepción pueden no ser inmediatos, en particular si la entrega se hizo por correo, en Osirix o en alguna Delegación BCM.

Es Prioritario

Contratos Online

Por productoVencimiento
UVA15/06/2024
ELABORACIÓN21/07/2023
ACEITUNA30/06/2024
TOMATE30/05/2024
DURAZNO30/05/2024
CIRUELA30/05/2024
MANZANA30/05/2024
PERA30/05/2024
AJO30/03/2024
Cereza30/03/2024

Para mayor información, por favor comuníquese con nosotros al (0261) 449-6153 / 6107 o escríbanos a estadistica@bolsamza.com.ar.
Para solicitar el alta en el sistema complete el siguiente formulario.

Edificio Central

Sarmiento 199, Ciudad.
8:00 a 16:30 hs.

Sede Central

Avenida España 1092, Ciudad.
8:30 a 16:30 hs.

Sede Notarial

Patricias Mendocinas 756
8:30 a 16:30hs.

4257557 - 4258637
La Barraca

Mall La Barraca local 17
8:30 a 16:30hs.

0800-3450-852 Interno 8105
Godoy Cruz

Carrefour, Rivadavia y San Martin.
8:30 a 16:30hs.

4224953
Guaymalén

Bandera de los Andes 4320
8:30 a 16:30hs.

4214422/77
Maipú

San Martín 286
8:30 a 16:30hs.

4977930/31
Luján de Cuyo

Patricios 287
8:30 a 16:30hs.

0261-4496100
San Martín

Centro Echesortu y Casa locales 16/17
8:30 a 16:30hs.

0263-4420840 / 4420251
Rivadavia

Lavalle y Aristobulo del Valle
8:30 a 16:30hs.

San Rafael

Pellegrini 120.
8:30 a 13hs y de 16 a 19hs.

0260 4437906 / 4425863
General Alvear

Av. Alvear Oeste 296
8:30 a 16:30hs.