El Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino de la Bolsa de Comercio de Mendoza es único en su tipo. Desde 1990 celebra el talento de los artistas argentinos promoviendo la creatividad aplicada a la vitivinicultura, industria por la que somos reconocidos en el mundo.
Con más de 30 ediciones, este Concurso ha sido reconocido de interés provincial por el Gobierno de Mendoza; de interés cultural por la Ciudad de Mendoza Capital Internacional del Vino y cuenta con un premio a la trayectoria otorgado por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA).
El Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino de la Bolsa de Comercio de Mendoza es único en su tipo. Desde 1990 celebra el talento de los artistas argentinos promoviendo la creatividad aplicada a la vitivinicultura, industria por la que somos reconocidos en el mundo.
Con más de 30 ediciones, este Concurso ha sido reconocido de interés provincial por el Gobierno de Mendoza; de interés cultural por la Ciudad de Mendoza Capital Internacional del Vino y cuenta con un premio a la trayectoria otorgado por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA).
$ 1.500.000
$ 800.000
$ 300.000
$ 1.500.000
$ 800.000
$ 300.000
INSCRIPCIONES: 1 de septiembre al 27 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 12hs.
ELECCIÓN DE LAS ETIQUETAS GANADORAS: 7 de noviembre, 16hs.
CÓCTEL Y ENTREGA DE PREMIOS: 9 de noviembre, 19hs.
INSCRIPCIONES:1 de septiembre al 27 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 12hs.
ELECCIÓN DE LAS ETIQUETAS GANADORAS: 7 de noviembre, 16hs.
CÓCTEL Y ENTREGA DE PREMIOS: 9 de noviembre, 19hs.
Diseñador gráfico, especialista en etiquetas de vino. Socio fundador del estudio boldrinificcardi
Diseñadora Industrial especializada en packaging vitivinícola.
Diseñadora gráfica especializada en branding y packaging de vino.
Diseñador en Comunicación Visual (UNLP), especializado en etiquetas. Socio de DIZEN.
Diseñador gráfico, especialista en etiquetas de vino. Socio fundador del estudio boldrinificcardi
Licenciado en Publicidad y Creatividad, especializado en Diseño Gráfico Vitivinícola.
Diseñadora Industrial especializada en gráfica. Experta en diseño de packaging de vinos.
Escritor y Periodista vitivinícola de gran trayectoria. Director de la revista de negocios Punto a Punto.
Locutor Nacional, Licenciado en Comunicación Social y Docente Universitario.
Periodista Vitivinícola. Director de “El Descorche Diario”, medio de comunicación dedicado a la industria vitivinícola y afines.
Periodista especializada en vitivinicultura y enoturismo.
Enólogo en Bodega Niven.
Licenciado en Enología e Industria Frutihortícola. Gerente de Enología y Agronomía de Bodegas Bianchi S.A.
Presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR)
Presidente del INV. Delegado de Argentina ante la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y Director de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).
Diseñadora Gráfica, Digital Marketing Manager en Wines of Argentina (WOFA)
Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Delegado Oficial de la Argentina ante la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y Director de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).
Licenciada en Diseño. Directora de las carreras de Diseño FAUD – UM y propietaria del Estudio Foti Fuenzalida.
Publicista. Director Creativo Socio Brokers Ads. Miembro de Agencias Argentinas. Docente universitario.
Publicista. Coordinador de la Licenciatura en Dirección creativa de diseño y publicidad de la UDA.
Diseñadora Industrial especializada en gráfica. Magister en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales. Vicedecana de la Fac. de Informática y Diseño de la UCH.
Licenciada en Diseño. Posgrado en Educación, Imágenes y Medios de la FLACSO. Especialista en identidad corporativa, implementación de tecnología para el diseño y diseño de packaging para vinos .
Socio fundador de Osirix Grupo Gráfico. Licenciado en Sistemas de Información, especializado en telecomunicaciones (UCH).
Secretario de Comunicación y Planificación Estratégica de la Ciudad de Mendoza. Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública (UNCuyo).
Avery Dennison Business Manager Wine & Spirits. Lic. en Comercialización UADE. Management Integral de Negocios Digitales MIND (USA)
Podrá participar todo habitante de la Nación Argentina, mayor a 18 años de edad.
En caso de extranjeros, será exigida una residencia en el país no inferior a dos años continuados, contados desde el día de apertura de este concurso.
El certamen está dirigido a profesionales y estudiantes de las carreras de diseño y afines, artistas plásticos, dibujantes y demás interesados.
+ Marca del producto: Bolsa de Comercio de Mendoza
+ Varietal tinto: Malbec Reserva
+ Año de Cosecha: 2020
+ País de producción: Argentina
La cantidad de propuestas por participante/grupo es ilimitada y cada una de ellas tendrá un Seudónimo distinto y arancel correspondiente.
General $ 4.000 (cuatro mil pesos)
Socios de Agencias Argentinas, estudiantes, miembros de Ciudad Universitaria y concursantes 2022/2021: 20% descuento válido hasta el viernes 20/10, 12hs.
Sitio Web: Enlace Aquí –
WhatsApp: 2615110269 –
email: cinformaciones@bolsamza.com.ar
Redes sociales: @ConcursoEtiquetasBCM
Si. El cupo máximo de participantes por grupo es de 5 integrantes.
Primer Paso: Completar el Formulario de Registro
En el sitio web: Enlace Aquí, el participante completa el Formulario con sus datos personales, domicilio, e información de contacto.
Segundo Paso: Acceder al Micrositio Online
La BCM envía al email del participante registrado, un Usuario y Contraseña, y las indicaciones para ingresar al Micrositio del Concurso, Enlace Aquí.
El sistema estará habilitado desde el viernes 1 de septiembre 9hs hasta el viernes 27 de octubre 12hs.
Tercer Paso: Alta de las obras
Dentro del Micrositio online, desde el botón: Nueva Etiqueta, el participante dará de alta por cada propuesta lo siguiente:
A.3.1) Seudónimo: buscar nombres originales y no vinculados al participante, para evitar nombres repetidos
A.3.2) Imagen del diseño JPG
La etiqueta impresa para botella Burdeos Stylo tendrá estas medidas: 100 mm de ancho x 120 mm de alto.
De acuerdo a estos requisitos, se darán de alta 2 (dos) imágenes con las siguientes características:
– Resolución 150 dpi. Ancho mínimo 600px. Tamaño máx. 500 KB
– Resolución 300 dpi. Colores RGB. Tamaño máx. 2mb
A.3.3) Memoria Descriptiva (máx. 500 caracteres con espacios)
El Sistema asignará, a cada propuesta de diseño, un N° de Inscripción, que es único, y que, junto al Seudónimo, ayudará a identificar e individualizar las obras participantes.
En el botón “Mis Etiquetas” el participante podrá hacer un seguimiento de todas las obras dadas de alta, si han sido pagadas, y si han recepcionadas por la BCM.
Cuarto Paso: Pago de la inscripción
Para concretar el pago, el participante solo debe seleccionar la etiqueta y seguir los pasos del Sistema. El comprobante de pago puede imprimirse o guardarse en pdf.
También podrá abonar la inscripción, con efectivo o débito, al momento de presentar la obra impresa en cualquiera de las Delegaciones BCM.
Primer paso: Impresión de material
Bajar del Micrositio la Planilla de Solicitud de Impresión. Allí están establecidas las medidas y las 3 piezas necesarias que se deben presentar por cada obra que concurse:
Segundo paso: Armar la presentación de la propuesta
En un sobre cerrado, guardar las 3 piezas troqueladas en papel autoadhesivo y escribir por fuera: Nº de Inscripción Online, Seudónimo y N° celular de contacto. Además, si se abonó en forma online, adjuntar abrochado el comprobante de pago al sobre.
La BCM montará este material en paneles A3 de color negro (según stock) para su exposición ante el Jurado y posterior muestra en el Salón de Ruedas.
Tercer Paso: Presentación física de la propuesta
Sin importar cualquier de las opciones de entrega que elija el participante, la fecha de recepción es hasta el viernes 27 de octubre. Cualquier propuesta presentada fuera de esta fecha no podrá participar del presente concurso.
Edificio Bolsa de Comercio de Mendoza
Paseo Sarmiento 199, Ciudad de Mendoza, CP: 5.500
Oficina: Mesa de Entradas
Referencia: Concurso de Diseño de Etiquetas de Vino 2023
Consultar en www.bolsamza.com.ar
Atención de Lunes a Viernes de 9hs a 12hs.
La entrega puede realizarla un 3° a nombre del participante o grupo.
Osirix: ver punto 8, de las Bases y Condiciones
Recién en el momento en que el líder de grupo suba la imagen de la propuesta al Micrositio, todos los demás integrantes deben completar el mismo formulario de inscripción.
El líder será el encargado de enviar un email a cinformaciones@bolsamza.com.ar, indicando los nombres de los demás participantes.
La Bolsa de Comercio de Comercio asociará las cuentas individuales, para que todos los integrantes puedan hacer un seguimiento de lo desarrollado por el líder.
Cada integrante del grupo recibirá su usuario y contraseña y al ingresar al Micrositio, ya podrá ver reflejado en “Mis Etiquetas” las propuestas dadas del alta por el Líder del equipo.
Las propuestas pueden imprimirse en cualquier centro de impresión que el concursante elija, siguiendo las indicaciones de la Planilla de Solicitud de Impresión, que pueden descargarse del Micrositio.
Las impresiones realizadas en Osirix, auspiciante del Concurso, tendrán un descuento del 50% sobre el precio total para la impresión de las etiquetas, y según los recursos y lineamientos especificados en la Planilla de Solicitud de Impresión.
Este beneficio es válido para todos los participantes sin importar donde residan, y estará disponible desde el viernes 1 de septiembre hasta el viernes 20 de octubre de 2023.
Para consultas con Osirix:
San Martín 2604 – Ciudad de Mendoza – Tel.: 261 2140021 – Contacto: Pablo Arias y Darío Malvezzi. Email: contacto@osirix.com.ar
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Sí y además podés utilizar la opción de Osirix como punto de entrega de su propuesta y no necesitarás enviarla por correo o acercarla a la BCM.
En este caso debes cumplimentar con lo siguiente:
Asunto: Entrega en Osirix
Datos del Email: N° de Inscripción Online – Seudónimo de la Obra – N°
celular de contacto
Adjunto: Comprobante de Pago Online
La BCM coordinará con Osirix la recepción de la propuesta impresa. El concursante puede consultar en el Micrositio en “Mis Etiquetas” el estado de la obra “Presentada: SI/NO.
El pago puede realizarse online a través del Micrositio del Concurso o en efectivo al momento de presentar la propuesta impresa en Sede Central o en cualquiera de sus 12 delegaciones.
Si el pago se hizo online se debe imprimir el comprobante y abrocharlo al sobre de la propuesta impresa al momento de su presentación, de manera que el Cajero pueda hacer la recepción correspondiente.
Si la obra se presenta a través de Osirix, debe enviarse el comprobante adjunto por correo a cinformaciones@bolsamza.com.ar. En este caso se elige la opción Imprimir en pdf para bajarlo como archivo.
Más información ver Punto 8 de las Bases y Condiciones.
Una vez que la BCM recepciona en Sede Central la propuesta, el concursante puede consultar en el Micrositio en “Mis Etiquetas” el estado de la obra “Presentada: SI/NO.
Es importante considerar que los tiempos de recepción pueden no ser inmediatos, en particular si la entrega se hizo por correo, en Osirix o en alguna Delegación BCM.
Podrá participar todo habitante de la Nación Argentina, mayor a 18 años de edad.
En caso de extranjeros, será exigida una residencia en el país no inferior a dos años continuados, contados desde el día de apertura de este concurso.
El certamen está dirigido a profesionales y estudiantes de las carreras de diseño y afines, artistas plásticos, dibujantes y demás interesados.
+ Marca del producto: Bolsa de Comercio de Mendoza
+ Varietal tinto: Malbec Reserva
+ Año de Cosecha: 2020
+ País de producción: Argentina
La cantidad de propuestas por participante/grupo es ilimitada y cada una de ellas tendrá un Seudónimo distinto y arancel correspondiente.
General $ 4.000 (cuatro mil pesos)
Socios de Agencias Argentinas, estudiantes, miembros de Ciudad Universitaria y concursantes 2022/2021: 20% descuento válido hasta el viernes 20/10, 12hs.
Sitio Web: Enlace Aquí –
WhatsApp: 2615110269 –
email: cinformaciones
Redes sociales: @ConcursoEtiquetasBCM
Si. El cupo máximo de participantes por grupo es de 5 integrantes.
Primer Paso: Completar el Formulario de Registro
En el sitio web: Enlace Aquí, el participante completa el Formulario con sus datos personales, domicilio, e información de contacto.
Segundo Paso: Acceder al Micrositio Online
La BCM envía al email del participante registrado, un Usuario y Contraseña, y las indicaciones para ingresar al Micrositio del Concurso, Enlace Aquí.
El sistema estará habilitado desde el viernes 1 de septiembre 9hs hasta el viernes 27 de octubre 12hs.
Tercer Paso: Alta de las obras
Dentro del Micrositio online, desde el botón: Nueva Etiqueta, el participante dará de alta por cada propuesta lo siguiente:
A.3.1) Seudónimo: buscar nombres originales y no vinculados al participante, para evitar nombres repetidos
A.3.2) Imagen del diseño JPG
La etiqueta impresa para botella Burdeos Stylo tendrá estas medidas: 100 mm de ancho x 120 mm de alto.
De acuerdo a estos requisitos, se darán de alta 2 (dos) imágenes con las siguientes características:
– Resolución 150 dpi. Ancho mínimo 600px. Tamaño máx. 500 KB
– Resolución 300 dpi. Colores RGB. Tamaño máx. 2mb
A.3.3) Memoria Descriptiva (máx. 500 caracteres con espacios)
El Sistema asignará, a cada propuesta de diseño, un N° de Inscripción, que es único, y que, junto al Seudónimo, ayudará a identificar e individualizar las obras participantes.
En el botón “Mis Etiquetas” el participante podrá hacer un seguimiento de todas las obras dadas de alta, si han sido pagadas, y si han recepcionadas por la BCM.
Cuarto Paso: Pago de la inscripción
Para concretar el pago, el participante solo debe seleccionar la etiqueta y seguir los pasos del Sistema. El comprobante de pago puede imprimirse o guardarse en pdf.
También podrá abonar la inscripción, con efectivo o débito, al momento de presentar la obra impresa en cualquiera de las Delegaciones BCM.
Primer paso: Impresión de material
Bajar del Micrositio la Planilla de Solicitud de Impresión. Allí están establecidas las medidas y las 3 piezas necesarias que se deben presentar por cada obra que concurse:
Segundo paso: Armar la presentación de la propuesta
En un sobre cerrado, guardar las 3 piezas troqueladas en papel autoadhesivo y escribir por fuera: Nº de Inscripción Online, Seudónimo y N° celular de contacto. Además, si de abonó en forma online, adjuntar abrochado el comprobante de pago al sobre.
La BCM montará este material en paneles A3 de color negro (según stock) para su exposición ante el Jurado y posterior muestra en el Salón de Ruedas.
Tercer Paso: Presentación física de la propuesta
Sin importar cualquier de las opciones de entrega que elija el participante, la fecha de recepción es hasta el viernes 27 de octubre. Cualquier propuesta presentada fuera de esta fecha no podrá participar del presente concurso.
Edificio Bolsa de Comercio de Mendoza
Paseo Sarmiento 199, Ciudad de Mendoza, CP: 5.500
Oficina: Mesa de Entradas
Referencia: Concurso de Diseño de Etiquetas de Vino 2023
Consultar en www.bolsamza.com.ar
Atención de Lunes a Viernes de 9hs a 12hs.
La entrega puede realizarla un 3° a nombre del participante o grupo.
Osirix: ver punto 8) de las Bases y Condiciones
Recién en el momento en que el líder de grupo suba la imagen de la propuesta al Micrositio, todos los demás integrantes deben completar el mismo formulario de inscripción.
El líder será el encargado de enviar un email a cinformaciones@bolsamza.com.ar, indicando los nombres de los demás participantes.
La Bolsa de Comercio de Comercio asociará las cuentas individuales, para que todos los integrantes puedan hacer un seguimiento de lo desarrollado por el líder.
Cada integrante del grupo recibirá su usuario y contraseña y al ingresar al Micrositio, ya podrá ver reflejado en “Mis Etiquetas” las propuestas dadas del alta por el Líder del equipo.
¿Dónde puedo imprimir las obras?
Las propuestas pueden imprimirse en cualquier centro de impresión que el concursante elija, siguiendo las indicaciones de la Planilla de Solicitud de Impresión, que pueden descargarse del Micrositio.
Las impresiones realizadas en Osirix, auspiciante del Concurso, tendrán un descuento del 50% sobre el precio total para la impresión de las etiquetas, y según los recursos y lineamientos especificados en la Planilla de Solicitud de Impresión.
Este beneficio es válido para todos los participantes sin importar donde residan, y estará disponible desde el viernes 1 de septiembre hasta el viernes 20 de octubre de 2023.
Para consultas con Osirix:
San Martín 2604 – Ciudad de Mendoza – Tel.: 261 2140021 – Contacto: Pablo Arias y Darío Malvezzi. Email: contacto@osirix.com.ar
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Sí y además puede utilizar la opción de Osirix como punto de entrega de su propuesta y no necesitará enviarla por correo o acercarla a la BCM.
En este caso debe cumplimentar con lo siguiente:
Asunto: Entrega en Osirix
Datos del Email: N° de Inscripción Online – Seudónimo de la Obra – N°
celular de contacto
Adjunto: Comprobante de Pago Online
La BCM coordinará con Osirix la recepción de la propuesta impresa. El concursante puede consultar en el Micrositio en “Mis Etiquetas” el estado de la obra “Presentada: SI/NO.
El pago puede realizarse online a través del Micrositio del Concurso o en efectivo al momento de presentar la propuesta impresa en Sede Central o en cualquiera de sus 12 delegaciones.
Si el pago se hizo online se debe imprimir el comprobante y abrocharlo al sobre de la propuesta impresa al momento de su presentación, de manera que el Cajero pueda hacer la recepción correspondiente.
Si la obra se presenta a través de Osirix, debe enviarse el comprobante adjunto por correo a cinformaciones@bolsamza.com.ar. En este caso se elige la opción Imprimir en pdf para bajarlo como archivo. Más información Punto 8 de las Bases y Condiciones.
Una vez que la BCM recepciona en Sede Central la propuesta, el concursante puede consultar en el Micrositio en “Mis Etiquetas” el estado de la obra “Presentada: SI/NO.
Es importante considerar que los tiempos de recepción pueden no ser inmediatos, en particular si la entrega se hizo por correo, en Osirix o en alguna Delegación BCM.
Por producto | Vencimiento |
---|---|
UVA | 15/06/2023 |
ELABORACIÓN | 21/07/2023 |
ACEITUNA | 30/06/2023 |
TOMATE | 30/05/2023 |
DURAZNO | 30/05/2023 |
CIRUELA | 30/05/2023 |
MANZANA | 30/05/2023 |
PERA | 30/05/2023 |
AJO | 30/03/2023 |
Cereza | 30/03/2023 |
Para mayor información, por favor comuníquese con nosotros al (0261) 449-6153 / 6107 o escríbanos a estadistica@bolsamza.com.ar.
Para solicitar el alta en el sistema complete el siguiente formulario.