FUNDACION
RESEÑA
 
observatorio vitivinicola argentino
 
mercado de productos argentinos
 
tribunal de arbitraje general
 
fundacion bolsa de comercio mendoza
 
fundacion promendoza
 
informacion economica
 
uso interno
 
FUNDACION BOLSA DE COMERCIO DE MENDOZA


RESEÑA

La Bolsa de Comercio de Mendoza, desde su creación suma a sus funciones bursátiles, el acompañamiento e impulso al desarrollo económico-social y la proyección internacional de la región.
Para ello ha creado, en su seno, diversas herramientas e instituciones focalizados en áreas tales como: información económica y estadística, comercialización física y digital ( Merproar) , mediación y arbitraje, seguimiento, apoyo a la actividad vitivinícola (Observatorio Vitivinícola), promoción de la internacionalización (Promendoza) -en particular EU-LA (Eurocentro) y la promoción económica, social y productiva de la comunidad productiva en su conjunto (Anuarios).
En este marco, y como herramienta de la Bolsa de Comercio, nuestra Fundación actúa en proyectos de beneficio y apoyo a la comunidad productiva local de interés colectivo, equilibrando su autonomía como institución sin fines de lucro con el compromiso y apoyo de la Bolsa de Comercio.



VISION Y MISION


MISION

Somos una institución sin fines de lucro, destinada a ejecutar los proyectos orientados por los principios de responsabilidad social empresaria de la Bolsa de Comercio de Mendoza. Somos la herramienta corporativa de la BCM que canaliza, a través nuestro, recursos humanos, financieros técnicos y infraestructura, propios y de terceros, para el cumplimiento de su compromiso con el desarrollo económico, social y cultural de la comunidad regional.

VISION

Impulsora de proyectos innovadores en términos del beneficio colectivo de la comunidad empresaria local.
Transparente en la ejecución de sus proyectos y en su relación interinstitucional
Orientada estratégicamente a:
La internacionalización regional
El protagonismo de las MyPyMes
La atracción de inversiones
La promoció de nuevas formas de financiamiento de la producción
La innovación y modernización del sistema productivo y de servicios local
Flexible y adaptable a la naturaleza, dimensiones y requerimientos de nuevas líneas de acción
La promoción de la comunidad local, en todos sus aspectos