El Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino de la Bolsa de Comercio de Mendoza es único en su tipo. Desde 1990 celebra el talento de los artistas argentinos promoviendo la creatividad aplicada a la vitivinicultura, industria por la que somos reconocidos en el mundo. Este Concurso ha sido reconocido de interés provincial por el Gobierno de Mendoza; de interés cultural por la Ciudad de Mendoza Capital Internacional del Vino y premiado por su trayectoria por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA).

El Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino de la Bolsa de Comercio de Mendoza es único en su tipo. Desde 1990 celebra el talento de los artistas argentinos promoviendo la creatividad aplicada a la vitivinicultura, industria por la que somos reconocidos en el mundo. Este Concurso ha sido reconocido de interés provincial por el Gobierno de Mendoza; de interés cultural por la Ciudad de Mendoza Capital Internacional del Vino y premiado por su trayectoria por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA).

No te pierdas esta oportunidad.
¡Participá en una edición histórica!

PREMIOS

PRIMER PUESTO

$ 1.000.000

SEGUNDO PUESTO

$ 500.000

TERCER PUESTO

$ 200.000

CALENDARIO 2022

INSCRIPCIONES: Del 8 de septiembre 9hs hasta lunes 28 de octubre 12hs.
ELECCIÓN  DE LAS ETIQUETAS GANADORAS: Día jueves 3 de noviembre, 16hs.
CÓCTEL Y ENTREGA DE PREMIOS: Día lunes 14 de noviembre, 19hs.

JURADO

PREGUNTAS

1° PREMIO ADQUISICIÓN

  • $ 1.000.000

 

2° PREMIO ADQUISICIÓN 

  • $ 500.000 

 

3° PREMIO ADQUISICION 

  • $ 200.000

Desde el jueves 8 de septiembre 9hs hasta el viernes 28 de octubre de 2022 12hs.

 

La convocatoria está abierta a profesionales y estudiantes de las carreras de diseño y afines, artistas plásticos, dibujantes y demás interesados. 

Podrá participar todo habitante de la Nación Argentina, mayor a 18 años de edad. En caso de extranjeros, será exigida una residencia en el país no inferior a dos años continuados, contados desde el día de apertura de este concurso.

Si. El cupo máximo de participantes por grupo es de 5 integrantes.

  • Concepto: diseño referido al 80° aniversario BCM
  • Etiqueta para vino tinto adaptada a botella Burdeos Stylo (ver modelo en Micrositio)
  • Originalidad: totalmente original. No se aceptarán imágenes ni conceptos similares a los presentados en este concurso con anterioridad, ni diseños basados en conceptos de banco de imágenes, o de otras etiquetas en el mercado.
  • Presentación de la propuesta: online en el Micrositio e impresa en cualquiera de nuestras Delegaciones BCM
  • Inscripción abonada
  • Marca del producto: Bolsa de Comercio de Mendoza
  • Varietal tinto: Malbec Gran Reserva
  • Año de Cosecha: 2018
  • País de producción: Argentina

La cantidad de propuestas por participante es ilimitada y cada una de ellas tendrá un Seudónimo distinto y arancel correspondiente.

General $ 3.000 (tres mil pesos) 

Estudiantes $ 2.000 (dos mil pesos) presentando una copia impresa del certificado de alumno regular, emitido por la entidad académica a la que asistan. 

El pago podrá realizarse en dos modalidades: 

    • Online desde el Micrositio del Concurso
    • Efectivo/débito en Delegaciones de la BCM indicadas en las bases. 

Estudiantes Ciudad Universitaria $1.600 (un mil seiscientos pesos) presentando una copia impresa del Certificado de Membresía emitido por Ciudad universitaria. Válido hasta el viernes 14/10 pagando en cualquiera de nuestras Delegaciones BCM.

El arancel se abona por cada etiqueta que formalice su inscripción final en el concurso.

  • Pago Online desde el Micrositio del Concurso:  Enlace Aquí. 
  • Pago presencial: Efectivo o débito en cualquier Delegación BCM

Las etapas de participación son dos: Preinscripción e Inscripción Definitiva

Es importante cumplir ambas para que la participación de las obras quede formalizada en el Concurso. 

  • Primer Paso: Completar el Formulario de Registro

En el sitio web: Enlace Aquí, el participante completa el Formulario con sus datos personales, domicilio, información de contacto, e identifica si la propuesta es individual o grupal.

  • Segundo Paso: Acceder al Micrositio Online

La BCM envía al email del participante registrado, un Usuario y Contraseña, y las indicaciones para ingresar al Micrositio del Concurso.

Ir al micrositio.

El sistema estará habilitado desde el jueves 8 de septiembre 9hs hasta el viernes 28 de octubre 12hs.

  • Tercer Paso: Alta de las obras:

Dentro del Micrositio online, el participante dará de alta por cada obra/s lo siguiente:

*Seudónimo: buscar nombres originales y no vinculados al participante, para evitar nombres repetidos

*Imagen del diseño JPG

La etiqueta impresa para botella Burdeos Stylo tendrá estas medidas: 12 cm de alto x 10cm de ancho. De acuerdo a estos requisitos, en el Sistema, se darán de alta 3 (tres) imágenes con las siguientes características:

    1. Resolución 150 dpi. Ancho mínimo 600px. Tamaño máx. 500 KB
    2. Resolución 300 dpi. Colores RGB. Tamaño máx. 2mb
    3. Imagen JPG del Mock Up de la etiqueta montada en botella Burdeos Stylo. Orientación horizontal de 1920×1080 píxeles. Colores RGB. Resolución alta de 300ppp. Fondo 5% negro. Tamaño máx. 2mb (Bajar modelo del mock up desde el Micrositio)
    4. Memoria Descriptiva (máx. 500 caracteres con espacios)
  • Cuarto Paso: Pago de la inscripción

Para realizar el pago, el participante solo debe seleccionar la etiqueta e imprimir el comprobante.

También puede abonar la inscripción, con efectivo o débito, al momento de presentar la obra impresa en cualquiera de las Delegaciones BCM.

  • Primer paso: Impresión de material

Bajar del Micrositio la Planilla de Impresión. 

Por cada obra imprimir:

    • Etiqueta para botella Burdeos Stylo: 1 (una) etiqueta autoadhesiva troquelada a medida final de 100 mm ancho x 120 mm alto.

Etiquetas para panel A3:

    • 1 (una) etiqueta autoadhesiva troquelada a medida final de 180 mm ancho x 216 mm alto.
    • 1 (una) etiqueta autoadhesiva troquelada de la Memoria Descriptiva, de 110 mm ancho x 80 mm alto. Letra Verdana 12, con 15 puntos de espaciado.
  • Segundo paso: Armar la presentación de la propuesta

En un sobre cerrado, guardar la Planilla de Impresión en papel autoadhesivo con las 3 piezas troqueladas e indicar por fuera: Nº de Inscripción Online, Seudónimo y N° celular de contacto.

Si sos estudiante no te olvides de abrochar al sobre el certificado de alumno regular.

  • Tercer Paso: Presentación de la propuesta

Podes hacerlo en cualquiera de las Delegaciones BCM, de lunes a viernes de 9 a 12hs, desde el jueves 8 de septiembre hasta el viernes 28 de octubre.

  1. Definir el Líder de Grupo quien será la persona de contacto para la BCM y estará a cargo del Alta de la propuesta.
  2. Cada participante del equipo deberá completar el formulario de Inscripción Online y marcar la opción: Participación grupal
  3. El Líder enviara un email a cinformaciones@bolsamza.com.ar, indicando los nombres de todos los integrantes, para que sus cuentas individuales queden vinculadas. De esta manera cada participante podrá hacer un seguimiento de las Altas de las propuestas realizadas por el Líder.
  4. Para la presentación física de la propuesta, cualquier miembro del grupo o bien un 3°, o por correo postal puede realizarse.

Podés consultar nuestras 12 Delegaciones en nuestro sitio web

La atención es de lunes a viernes de 9 a 12hs, desde el jueves 8 de septiembre hasta el viernes 28 de octubre.

Recordá!

La inscripción podés abonarla en cualquiera de estas Delegaciones con efectivo o débito.

Si ya hiciste el pago, al momento de traernos tu propuesta tenés que presentarle al Cajero el comprobante de pago, y copia del certificado de alumno regular (si corresponde), ambos abrochados al sobre de la propuesta.

Edificio Bolsa de Comercio de Mendoza

Paseo Sarmiento 199, Ciudad de Mendoza, CP: 5.500

Oficina: Mesa de Entradas

Referencia: Concurso de Diseño de Etiquetas de Vino 2022

Las propuestas pueden imprimirse en cualquier centro de impresión que el concursante elija, siguiendo las indicaciones de la Planilla de Impresión, que podés descargar del Micrositio.

Las impresiones realizadas en Osirix, auspiciante del Concurso, tendrán un descuento especial del 50% sobre el total del precio final, solo disponible desde el jueves 8 de septiembre hasta el lunes 24 de octubre.

Para consultas con Osirix:

San Martín 2604 – Ciudad de Mendoza – Tel.: 261 2140021 – Encargado: Pablo Arias

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Email:contacto@osirix.com.ar

Si, podés hacerlo.

En ese caso solicitarás un servicio totalmente online tanto de la impresión como del pago de tu trabajo con la imprenta.

En ese caso recordá seguir las siguientes indicaciones:

    • El pago del arancel del Concurso debe estar hecho, sin excepciones, en forma online por el Micrositio del Concurso.
    • El participante o Líder de Grupo enviará un email a cinformaciones@bolsamza.com.ar con la siguiente información:
      • Asunto: Entrega en Osirix
      • Datos del Email: N° de Inscripción Online – Seudónimo de la Obra – N° celular de contacto
      • Adjunto: Comprobante de Pago Online y/o Certificado de Alumno Regular si corresponde.

Luego, la BCM coordinará con Osirix la recepción de la propuesta impresa confirmando al concursante, que su participación queda formalizada.

Es el Sistema Online que todo concursante deberá usar para dar de alta su propuesta y pagar el arancel, si elige el pago online.

Ingrese desde Aquí.

En esta plataforma podrás acceder a las siguientes funcionalidades:

    • Nueva etiqueta: podés solo dar de alta etiquetas, pero no eliminarlas. El sistema te asignará un N° de Inscripción por cada obra dada de alta, que es único. Desde aquí podrás hacer un seguimiento de cuántas obras registraste, pagaste y presentaste físicamente.
    • Mis etiquetas: podes consultar todas las obras con las que has participado en este evento, tanto las actuales como las anteriores. Desde esta opción accedes al Pago online e impresión de comprobante.
    • Mis datos: por favor verificá que tu información este correcta y actualizada, ya que son estos datos los que usará la BCM para contactarte. Podés cambiar la contraseña de ingreso desde esta opción.
    • Más información: encontrarás toda la información vinculada a la etiqueta: modelo para hacer el Mock Up, imagen de la botella para el Mock Up, Planilla de Impresión y logos BCM si los necesitas usar para tu diseño. También podés descargar las Bases y acceder a la información sobre los puntos de entrega y fechas importantes.

El día jueves 3 de noviembre a las 16hs.

El Jurado elegirá

    • 1° Premio Adquisición
    • 2° Premio Adquisición
    • 3° Premio Adquisición

Los resultados finales serán publicados en:

Nuestras redes: Facebook e Instagram: @ConcursoEtiquetasBCM

Sitios web: de BCM

Cóctel y Entrega de Premios: Día lunes 14 de noviembre, 19hs.

Inscripción y presentación de propuestas: Desde el jueves 8 de septiembre 9hs hasta el viernes 28 de octubre de 9 a 12hs.

Impresión con Osirix: Desde el jueves 8 de septiembre 9hs hasta lunes 24 de octubre de 9 a 18hs.

Descuento para estudiantes de Ciudad Universitaria: válido hasta el viernes 14 de octubre de 9hs a 12hs pagando en cualquiera de nuestras Delegaciones BCM

En el Micrositio: Nueva Etiqueta, el sistema te informará el n° de etiquetas presentadas que podrás cotejar con tu participación.

Nota: según la locación del punto de entrega o si el envío fue por correo postal puede ocurrir alguna demora en la recepción y confirmación de la BCM en el sistema del Micrositio.

Lunes a viernes de 8.30 a 15.30

WhatsApp: 54 9 261 5110269 –

email: cinformaciones@bolsamza.com.ar

Redes sociales: @ConcursoEtiquetasBCM

Contacto

Contacto

Contratos Online

Por productoVencimiento
UVA15/06/2023
ELABORACIÓN21/07/2023
ACEITUNA30/06/2023
TOMATE30/05/2023
DURAZNO30/05/2023
CIRUELA30/05/2023
MANZANA30/05/2023
PERA30/05/2023
AJO30/03/2023
Cereza30/03/2023

Para mayor información, por favor comuníquese con nosotros al (0261) 449-6153 / 6107 o escríbanos a estadistica@bolsamza.com.ar.
Para solicitar el alta en el sistema complete el siguiente formulario.

Edificio Central

Sarmiento 199, Ciudad.
8:00 a 16:30 hs.

Sede Central

Avenida España 1092, Ciudad.
8:30 a 16:30 hs.

Sede Notarial

Patricias Mendocinas 756
8:30 a 16:30hs.

4257557 - 4258637
La Barraca

Mall La Barraca local 17
8:30 a 16:30hs.

0800-3450-852 Interno 8105
Godoy Cruz

Carrefour, Rivadavia y San Martin.
8:30 a 16:30hs.

4224953
Guaymalén

Bandera de los Andes 4320
8:30 a 16:30hs.

4214422/77
Maipú

San Martín 286
8:30 a 16:30hs.

4977930/31
Luján de Cuyo

Patricios 287
8:30 a 16:30hs.

0261-4496100
San Martín

Centro Echesortu y Casa locales 16/17
8:30 a 16:30hs.

0263-4420840 / 4420251
Rivadavia

Lavalle y Aristobulo del Valle
8:30 a 16:30hs.

San Rafael

Pellegrini 120.
8:30 a 13hs y de 16 a 19hs.

0260 4437906 / 4425863
General Alvear

Av. Alvear Oeste 296
8:30 a 16:30hs.