¡Felices Fiestas!

Hace un mes, en un nuevo Aniversario de la Bolsa de Comercio, destacamos el protagonismo de la entidad en la vida económica, social y política de Mendoza: buena parte del quehacer de la Provincia pasó por esa semblanza. Los grandes emprendimientos regionales que llevaron al desarrollo económico y la transformación cultural empresaria de la provincia, tuvieron a ésta Bolsa de Comercio y a sus hombres entre sus protagonistas. Todo ese capital, es el sustento de los nuevos compromisos.

Imprimir

Hoy el compromiso desde ésta Casa, es retomar la discusión de ideas, lineamientos y estrategias que nos lleve al desarrollo de Mendoza. Tenemos discusiones pendientes de las que todos debemos hacernos cargo. Todavía nos debemos la discusión seria de la minería, el agua, la energía, el transporte, la infraestructura con retrasos evidentes. El nivel de exportaciones, están mostrando lo que los analistas consideran una especie de "techo" productivo en la provincia, que demanda inversiones para ampliar y diversificar la propuesta productiva y su oferta exportable.

En una sociedad, que pretende vivir de algo más que la producción primaria y sus servicios, el aporte y el compromiso de nuestros empresarios es clave para definir el rumbo, sumando ideas, generando planes de inversión a mediano y largo plazo atrayendo socios de distintas latitudes, fomentar planes de negocios y trabajar de una vez por todas en la nueva matriz productiva de Mendoza.

Previsibilidad, un “norte” con estrategias claras, una política estable con incentivos al inversor en las áreas que nos interesan y esencialmente un Estado facilitador del clima de negocios que toda sociedad en expansión demanda, podrían constituir objetivos del año que se inicia.

Seguramente la inversión, la expansión económica, una rigurosa política de salud y educación que equilibre oportunidades, constituirían las bases sólidas para achicar la brecha social que aún se evidencia en la provincia.

Por eso, renovamos el compromiso sumándonos al esfuerzo de la sociedad por reencauzar la economía regional y consolidar la ecuanimidad social.

 

¡Felices Fiestas!

Envía tu sugerencia sobre éste artículo

ENCUESTA

Los expertos coinciden que en Mendoza es prioritario una reformulación de su "matriz productiva". ¿Ud. cree que la minería tiene una oportunidad en el debate?

NEWSLETTER

Completa los datos y suscribite a nuestro newsletter.