NOTA PRINCIPAL

Bajar tasas de interés en forma sostenida

Con el nuevo esquema monetario, el BCRA dejó de fijar la tasa de interés para concentrar sus fuerzas en el congelamiento nominal de la Base Monetaria (BM) hasta junio de 2019. Durante el primer mes de funcionamiento de este nuevo marco de política monetaria se afianzó la tranquilidad en el mercado cambiario pero subieron fuertemente las tasas de interés.

  • TITULOS: Bajar tasas de interés en forma sostenida

  • TITULOS: Los 76 años de la Bolsa

  • TITULOS: Premiación

  • TITULOS: ¿Qué provocó la devaluación en la industria del vino?

  • TITULOS: Descentralizando la negociación se puede crear 1.3 millones de empleos

  • TITULOS: Cae el número de estudiantes extranjeros en EEUU

  • TITULOS: Tecnología en las aulas: ¿Paso ineludible o inversión poco rentable?

  • TITULOS: Aniversario y nuevos compromisos

ANIVERSARIO

Marcelo Bustos H.

Los 76 años de la Bolsa

El gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, compartió el Aniversario 76 de la Bolsa de Comercio de Mendoza. El mandatario provincial junto al Presidente de la Institución, Jorge Pérez Cuesta, repasaron en sus discursos la realidad de Mendoza y dejaron algunos lineamientos de gestión.

VITIVINICULTURA

Observatorio Vitivinícola Argentino

¿Qué provocó la devaluación en la industria del vino?

Lamentablemente, los incentivos a exportar vino embotellado derivados de un mayor tipo de cambio parecen haberse diluido debido al proceso inflacionario que sufre la economía doméstica. No es el caso de las exportaciones de vinos a granel, dado que no se ve afectado por el incremento de precios de insumos y, por lo tanto, el efecto devaluación opera de manera más fuerte sobre el precio que sobre los costos.

ANáLISIS INTERNACIONAL

Andrés Openhhaimer

Cae el número de estudiantes extranjeros en EEUU

Esta es una mala noticia para el futuro de las relaciones inter-americanas: el flujo de estudiantes latinoamericanos a las universidades de Estados Unidos está cayendo. Y está disminuyendo a un ritmo más rápido que el de los estudiantes de muchas otras partes del mundo.

Editorial

Aniversario y nuevos compromisos

La Bolsa de Comercio, en sus 76 años de vida viene asumiendo el compromiso frente a la sociedad mendocina de involucrarse en cada uno de los temas estructurales de la provincia y a partir de los consensos y el trabajo, busca el camino para el desarrollo regional y provincial. Pero somos conscientes que no son tiempos fáciles. Argentina no es competitiva ni viable con esta carga fiscal e impositiva que impacta directamente en las empresas. Tampoco con altas tasas, costos y riesgos laborales. Las asignaturas pendientes del país se solucionan a partir de una convicción ciudadana y liderazgos para asumir el compromiso de hacer los cambios necesarios.

Agrilaser: Nueva tecnología para dispersar aves"

Lorenzo Pasquini (Cheval des Andes): "Mendoza es el lugar del mundo para hacer una vitivinicultura diversa""

ENCUESTA

Los expertos coinciden que en Mendoza es prioritario una reformulación de su "matriz productiva". ¿Ud. cree que la minería tiene una oportunidad en el debate?

NEWSLETTER

Completa los datos y suscribite a nuestro newsletter.