servicios
 
Descarga app movil BCM PREFER
 
Descarga app movil BCM CAJAS
 
observatorio vitivinicola argentino
 
mercado de productos argentinos
 
tribunal de arbitraje general
 
fundacion bolsa de comercio mendoza
 
fundacion promendoza
 
informacion economica
 
uso interno
 
comercio exterior - puerto seco
La Bolsa de Comercio de Mendoza informa a clientes, proveedores, colaboradores y empleados, quienes a lo largo de los últimos 22 años contribuyeron a la prestación de servicios que nuestra entidad asumió, durante la gestión montaje y operaciones de la Zona Primaria Aduanera, Puerto Seco Mendoza.

La Bolsa de Comercio de Mendoza tomó a su cargo la responsabilidad de las operaciones en Puerto Seco, luego de resultar adjudicataria de la concesión en el llamado a licitación Pública del Gobierno Provincial, en el mes de julio de 1985. Vencido el plazo de la concesión original -en agosto de 200- se resuelve la continuidad por prorroga planteada en el mismo pliego, hasta Agosto de 2005, luego por pedido del Gobierno Provincial, nuestra Entidad continuó operando el Puerto Seco hasta la fecha, a la espera de una resolución definitiva del Gobierno de la Provincia y en virtud de las necesidades que se planteaban para las operaciones del comercio exterior de la región.

El Ministerio de Economía de la Provincia ha comunicado a la Bolsa de Comercio de Mendoza su decisión de asumir en forma directa a partir del 1º de julio de 2007 los servicios del Puerto Seco, según nota de fecha 16 de abril de 2007, mediante la cual solicita la restitución de los bienes afectados a la concesión. Es por ello que la Bolsa de Comercio de Mendoza informa que deja de operar el Puerto Seco Mendoza desde el día 1º de julio de 2007, restituyendo a esa fecha los bienes afectados al mismo y la gestión de las operaciones al Gobierno de la Provincia, conforme la decisión del Ministerios de Economía.

Por todo esto, nuestra Entidad desea agradecer a todos los que contribuyeron a lo largo de estos 22 años a consolidar nuestros servicios en la Zona Primaria Aduanera, en especial a la Dirección General de Aduanas por el cordial y satisfactorio tratamiento recibido durante nuestra gestión. Haciendo extensivo además el reconocimiento a las autoridades de los sucesivos gobiernos que han confiado en la Bolsa de Comercio de Mendoza - en esta y en varias otras iniciativas de interés publico - en este caso para concederle la responsabilidad de organizar, dotar y operar el primer Puerto Seco, en provecho de la economía regional.

A todos, muchas gracias.
El Directorio