servicios
 
Descarga app movil BCM PREFER
 
Descarga app movil BCM CAJAS
 
observatorio vitivinicola argentino
 
mercado de productos argentinos
 
tribunal de arbitraje general
 
fundacion bolsa de comercio mendoza
 
mercado de valores de mendoza
 
fundacion promendoza
 
informacion economica
 
uso interno
 
servicios - tasa estadistica
Desde 1948, la Bolsa de Comercio de Mendoza S.A. orientada al logro de los objetivos propuestos, ha colaborado con el Gobierno de la Provincia, en la tarea de alcanzar la transparencia de los precios de vinos, mostos y frutos del agro regional, procurando la institucionalización de un mercado de productos. De esta manera provee a todos los sectores información estadística de precios sobre las operaciones que se realizan sobre la base de los contratos que se presentan para su registro.

Por el año 1953 se promulga la ley 2283 de Registro de Contratos en General, a partir de la cual la Bolsa de Comercio proyecta la creación de la Oficina de Estadísticas, las operaciones se presentaban en Bolsa de Comercio, para el pago del impuesto provincial, que en ese entonces alcanzaba a la actividad primaria, con lo que se le logró un un marco de legalidad a las operaciones realizadas entre las partes intervinientes. Esto posibilitó que en el año 1956 se publicase el Primer Boletín Informativo con estadísticas e índices del sector. En el año 1974 la Ley Provincial 4028 confiere a Bolsa de Comercio de Mendoza, el registro de contratos de uvas, vinos y sus derivados; y en el año 1995 la Ley 6110 crea el Registro de elaboradores por cuenta de terceros.



A partir de la entrada en vigencia del Pacto Fiscal, por el cual las Provincias debían dejar de grabar con el Impuesto a los Sellos a las actividades primarias, se crea la Tasa Estadística, con el fin de seguir manteniendo la recepción de esta vital información. En el año 2003 la Ley 7101 y su decreto reglamentario Nº 999, instituye el Registro de Contratos y Movimientos de Vinos y/o Mostos, encomendándose a la Bolsa de Comercio de Mendoza, la operatoria de de dicho registro.