servicios
 
Descarga app movil BCM PREFER
 
Descarga app movil BCM CAJAS
 
observatorio vitivinicola argentino
 
mercado de productos argentinos
 
tribunal de arbitraje general
 
fundacion bolsa de comercio mendoza
 
fundacion promendoza
 
informacion economica
 
uso interno
 
tasa estadistica - que se hace?
La Bolsa de Comercio cuenta con un registro de operaciones e información estadística de los mercados de uvas, vinos, mostos, hortalizas y frutas, como así también lleva el registro de productores que elaboran sus uvas por cuenta de Terceros, para obtener precisión informativa sobre los vinos y mostos resultantes, sus propietarios y ubicación e informando en forma diaria sobre los precios operados..

Sin perjuicio de la consulta cotidiana, la Bolsa publica periódicamente un pormenorizado informe con el movimiento y operaciones de estos mercados, tanto en publicaciones en medios gráficos como a través de la página web (www.bolsamza.com.ar), en su revista mensual y una newsletter distribuida vía correo electrónico a los sectores interesados.

Los precios promedios informados de los productos regionales, son tomados en cuenta además en normas legales y reglamentarias para la determinación de ingresos impositivos de determinadas actividades.

Asimismo a través de personal especialmente capacitado se generan informes a Juzgados, Afip, Dirección de Fiscalización y Gobierno sobre precios y sobre operaciones presentadas en la Bolsa, como referencia en juicios o inspecciones. Informando an general a interesados sobre precios promedios transados, volúmenes y precios por variedades de vinos.

Se envía información semanal en soporte magnético y copias, de contratos o facturas, correspondientes a compra-venta de vinos y mostos, elaboración, permutas y traslados, a la Dirección de Fiscalización, llevando un control cruzado entre ambas instituciones, ofreciendo de esta manera una mayor seguridad a los elaboradores por cuenta de terceros. A posteriori del control llevado a cabo por la Dirección de Fiscalización, ésta envía una copia, al Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Se emiten Declaraciones Juradas a los viñateros (elaboradores por cuenta de terceros) con detalle de las operaciones por ellos realizadas y presentadas en la Bolsa.

Ha confeccionado e impreso modelos de contratos tipo, para facilitar la confección de las operaciones, ofreciendo así un marco formal y legal a las mismas. La venta de estos formularios se realiza por el costo de impresión, beneficiando así, a los productores, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 7101.

Los formularios se pueden obtener en forma gratuita de la página web de la Institución.

Tiene a su cargo la recepción, registro y procesamiento de:
• Contratos de elaboración de vino y/o mostos por cuenta de terceros.
• Contratos de compraventa de producto vínico.
• Contratos de permuta de vinos y/o mostos.
• Certificados de movimiento de vino y/o mosto.
• Contrato de compraventa de uva
• Contrato de compraventa generales (productos elaborados)
• Contrato de compraventa frutas y hortalizas en fresco
• Contratos de industrialización (servicios de elaboración)