servicios
 
Descarga app movil BCM PREFER
 
observatorio vitivinicola argentino
 
mercado de productos argentinos
 
tribunal de arbitraje general
 
fundacion bolsa de comercio mendoza
 
fundacion promendoza
 
informacion economica
 
uso interno
 
tasa estadistica - que se hace?
La Bolsa de Comercio cuenta con un registro de operaciones e información estadística de los mercados de uvas, vinos, mostos, hortalizas y frutas, como así también lleva el registro de productores que elaboran sus uvas por cuenta de Terceros, para obtener precisión informativa sobre los vinos y mostos resultantes, sus propietarios y ubicación e informando en forma diaria sobre los precios operados..

Sin perjuicio de la consulta cotidiana, la Bolsa publica periódicamente un pormenorizado informe con el movimiento y operaciones de estos mercados, tanto en publicaciones en medios gráficos como a través de la página web (www.bolsamza.com.ar), en su revista mensual y una newsletter distribuida vía correo electrónico a los sectores interesados.

Los precios promedios informados de los productos regionales, son tomados en cuenta además en normas legales y reglamentarias para la determinación de ingresos impositivos de determinadas actividades.

Asimismo a través de personal especialmente capacitado se generan informes a Juzgados, Afip, Dirección de Fiscalización y Gobierno sobre precios y sobre operaciones presentadas en la Bolsa, como referencia en juicios o inspecciones. Informando an general a interesados sobre precios promedios transados, volúmenes y precios por variedades de vinos.

Se envía información semanal en soporte magnético y copias, de contratos o facturas, correspondientes a compra-venta de vinos y mostos, elaboración, permutas y traslados, a la Dirección de Fiscalización, llevando un control cruzado entre ambas instituciones, ofreciendo de esta manera una mayor seguridad a los elaboradores por cuenta de terceros. A posteriori del control llevado a cabo por la Dirección de Fiscalización, ésta envía una copia, al Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Se emiten Declaraciones Juradas a los viñateros (elaboradores por cuenta de terceros) con detalle de las operaciones por ellos realizadas y presentadas en la Bolsa.

Ha confeccionado e impreso modelos de contratos tipo, para facilitar la confección de las operaciones, ofreciendo así un marco formal y legal a las mismas. La venta de estos formularios se realiza por el costo de impresión, beneficiando así, a los productores, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 7101.

Los formularios se pueden obtener en forma gratuita de la página web de la Institución.

Tiene a su cargo la recepción, registro y procesamiento de:
• Contratos de elaboración de vino y/o mostos por cuenta de terceros.
• Contratos de compraventa de producto vínico.
• Contratos de permuta de vinos y/o mostos.
• Certificados de movimiento de vino y/o mosto.
• Contrato de compraventa de uva
• Contrato de compraventa generales (productos elaborados)
• Contrato de compraventa frutas y hortalizas en fresco
• Contratos de industrialización (servicios de elaboración)